Quién soy

Ana Mascaró Vives, artista internacional

Ana Mascaró Vives y su «NUEVO ARTE». La pintora internacional con su creatividad ha sido capaz de crear una nueva técnica artísta sin precedente según la crítica internacional, ámbito en el cual esta artísta se mueve. Dicha técnica, la cual empezó a desarrollar en el siglo pasado, y a lo largo de muchos años de un riguroso trabajo, teson, perseverancia trabajando desde su verdad, con sus manos y su corazón sola en su estudio de Manacor. Esta pintora ha revolucionado el mundo del arte del siglo XXI despertando la inspiracion europea de miles de artístas que la siguen. Un gran ejercito de imitadores y plagiadores como una onda expansiva que no para de crecer. Es lo que ocurre a todos los grandes creadores y maestros del mundo del arte que son capaces de ofrecer nuevos caminos, y lo hizo cuando parecía que todo estaba dicho y hecho encima de una tela según los críticos. Ana Mascaró forma parte de las grandes artes decorativas de la história del siglo XXI con su NUEVO ARTE. Ofreciendo un regalo visual sereno, alejado del frenético mundo digital con un lenguaje de su Universo personal y su búsqueda incansable de la emoción. La vida le hizo entender el arte de una manera distinta, no tiene ninguna afinidad con ningún pintor, su obra nació libre completamente fuera de tendencias actuales. Todo este proceso le hace tener una vida interior especial y distinta. (Crítica de Tomeu Pons, Maestro de arte y escritor).

La artísta Ana Mascaró Vives internacionalmente conocida, continua con fuerza exponiendo en numerosos lugares de renombre, su obra es solicitada en galerías de gran prestigio, una vez han realizado su rigurosa selección de artistas medidos por la calidad de sus obras. A continuación breve resumen de su gran curriculum internacional. Ana se encuentra en una trayectoria de expansión y consolidación  internacional artística. La artista ha presentado su obra en Estados Unidos, Europa, Asia, América del Sur etc.

Las obras de Ana Mascaró Vives figuran con 23 cuadros en calidad de artista preferida  en la galería «Online  Saatchi de Londres, considerada la segunda galería  más importante del mundo». Hay dos libros  exclusivos con representación de sus obras y críticas internacionales, editados por las galerías Bertrand Kass de Innsbruck  (Austria), y Antonio Bataglia de Milán. En una ocasión en una exposición en la galería Tolmo de Toledo, se publica el libro «Biblical References» que inaugura el embajador de Israel. Realiza 15 cuadros para el C.D. musical Latín Louge  Proyect, incluídos en la «K»  international de Suiza. Ha participado en exposiciones  en: Sofía  Bulgaria , Estocolmo, Ana Tiene un largo currículum internacional  de más de 25 años Museos importantes han adquieido obra suya, y tambie prestigiosos coleccionistas de arte tales como: D. Pedro Martínez Cutillas, (premiado con el Honoris Causa), Thomas Wagner, propietario de la colección de art Medial más importante del mundo,Arístides  Royo  ex presidente de Panamá. su obra figura en la revistas de arte de ámbito nacional e internacional como «Freize», la revista de arte más importante de Nueva York.Le concedieron el primer premio en la exposición internacional dela galería de arte  del Hotel Ritz de Lisboa (Portugal) como artista de USIA top 2015. Participa en varios certámenes internacionales de pintura 

:Internationale Curmesse en Innsbruck, colabora en la exposición individual de arte contemporáneo en el centro de Verona (Italia), con la galería  Duomo.

Participando en el circuito de exposiciones en los Palacios históricos más antiguos de gran valor arquitéctonico que se remontan a una antiguedad de tres a cuatrocientos años ubicados en el legendario Lago de Como (Italia) Tales como: Ex iglesia Sant Nicolao, Villa Monasterio, Museo Palacio Gallío etc. Los Museos donde tiene obra suya son: Museo contemporáneo de Panamá,  Museo Contemporáneo de las Américas en Washington D.C., Recientemente ha realizado una exposición colectiva en el Museo Maeztu de Granada, Museo Macao (China),Las características  más importantes  de su obra es : que tanto se pueden mirar con lupa, pudiéndose apreciar la infinita  cantidad de matices armoniosos que forma cada uno de los centímetros cuadrados de sus obras. como a cinco metros de distancia, según la crítica internacional  su obra no tiene precedentes por lo tanto es ÚNICA. 

A continuación unas lineas de críticos:

Crítica de arte ::Su obra es de una textura cromática extraordinaria, en concepto y realización. Es una de las artistas más significativas y polifacéticas  del siglo xxI. haciéndose un nombre en el difícil Universo Cultural.  (Helmut Orpel Dr. en la historia del arte, y editor de la revista europea Art- Profil).

Critica de arte: a la obra de Ana Mascaró Vives: Lo primero que salta a la vista al contemplar la obra de esta artista, dentro de su unidad de estílo  y técnica (marca de su personalidad creativa única), es la extraordinaria espontaneidad de sus composiciones, como si nacieran de un impulso instintivo y reflexivo, completamente libre de escuelas, de tendencias, y hasta de antecedentes.» Tal genialidad ha podido verse en el prestigioso Museo Gustavo de Maeztu». (Estella Lizarra)

Crítica de arte sobre sus obra : Su pintura es virgen, sale del corazón, no del cerebro. Y del sentido de la estética que muchos llevamos dentro, que nos permite apreciar lo bello en las personas, las cosas y las almas, pero que unos pocos privilegiados son capaces de enseñarnos en sus infinitos aspectos . (Tomeu Pons escritor y maestro del arte). 

Critica de arte:  Ana Mascaró que»no se ha cortado una oreja, no se ha perdido en bohemios ni sórdidos ambientes. Su anclaje humano es normal. Yo  diría  que hasta  austero, no fuma, no se droga, no prueba el alcohol,  es vegeteriana. Sin embargo, sus cuadros son explosivos como si toda su retención vital se volcase en la catarata de su arte». (Tomeu Pons, escritor y maestro de arte).

En opinión de los expertos, Ana Mascaró Vives pertenece ya a la cosecha de artistas innovadoras del arte contemporáneo del siglo XXI.